Importancia de la ventilación

Imprimir

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACIÓN
EN LOS ESPACIOS?

 

¿Ha vivido en una casa que no tiene mucha ventilación interna? Este es uno de los mayores problemas en una casa y algo que necesita ser tomado en serio en la elaboración de un proyecto de construcción y reforma.

Nosotros, el equipo de IDEAR, damos mucha importancia a esto, ya que la falta de ventilación hace que el ambiente sea muy caliente, especialmente en el verano, obliga al uso de ventiladores y aire acondicionado que en muchos casos sólo pueden atenuar el problema, generar gasto de energía eléctrica y aún ocasionar algunos problemas de salud para muchas personas.

Causas

La falta de ventilación en su esencia es un problema de diseño cuando no se tiene en cuenta el aprovechamiento de las entradas de aire y el movimiento de éste dentro del ambiente. Si la casa es pequeña, los efectos pueden ser minimizados, pero cuando mayor, la falta de puertas y ventanas puede generar un efecto bloqueador de la circulación de aire.

Cómo resolver

No hay mucho secreto aquí, la solución para ventilación en casa es promover la apertura de puertas, ventanas u otro método para entrada, salida y circulación de aire.

 

Alternativas
Una alternativa es la creación de un jardín de invierno que además de ayudar en el problema, promueve un agradable espacio decorativo. Pero si la casa está construida, otra alternativa es colocar circuladores de aire en el techo o una manta térmica debajo de las tejas que evita la penetración de los rayos solares para que por lo menos se pueda  atenuar el problema del calor.

Las construcciones de IDEAR son muy bien pensadas y diseñadas para el bienestar y el mejor uso de cada espacio.