¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA PROPIEDAD?
En los últimos años se ha dado un boom en la construcción, con un gran aumento en la oferta de desarrollos inmobiliarios, lo que genera que elegir sea toda una odisea. Ya sea que se busque cumplir el sueño de la casa propia o una rentable inversión, adquirir un inmueble es una decisión debe ser tomada con cuidado.
Nosotros, el equipo de IDEAR, separamos 5 consejos importantes para tener en cuenta antes de comprar una propiedad
1- Busque información sobre la constructora
Compruebe si tiene reclamaciones de los compradores, si suele retrasar las obras y la idoneidad de la misma. Es importante que sea la constructora la que proyecta y desarrolla el emprendimiento y que los socios sean todos profesionales e idóneos en la materia. En IDEAR tenés esta garantía.
2- Conozca bien el barrio donde va a vivir
Ver si tiene transporte a toda la ciudad con fácil acceso por carreteras y avenidas, si tiene comercio, parques o espacios verdes cercanos y seguridad. Para conocer bien el lugar, es importante pasar por la zona del inmueble en diferentes horas, incluyendo la noche y los fines de semana, para analizar la agitación, el movimiento y el ruido.
3- Haga una inspección completa en el inmueble
Compruebe que todas las canillas están funcionando y que no hay fuga de agua. Ver si todos los enchufes y las instalaciones eléctricas funcionan correctamente. También asegúrese de que va a adquirir un lugar ventilado y con espacios luminosos.
4- Documentación necesaria
Para la compra de un inmueble todavía existe una burocracia muy grande como entrega de varios documentos y análisis minuciosos de su nombre, deudas, etc. Entonces, antes de cerrar el negocio, haga una comprobación si su nombre no tiene restricciones y si usted tiene todos los documentos que se solicitan.
5 – Saque todas sus dudas con el vendedor
No se preocupe por parecer molesto. No haga ningún negocio en el que usted tenga duda y esté atento a las facilidades excesivas. Desconfíe si es muy barato o es muy fácil. Invierta en lo que realmente vale la pena. Invierta en IDEAR.